Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
11 de Agosto, 2010 · General

Recuperan el lugar donde nació Totoral



Una nueva plazoleta, emplazada en el lugar donde originariamente dio sus primeros pasos la conformación de Villa del Totoral, fue recuperada y rebautizada como parte de los homenajes con motivo del 150º aniversario de la fundación de esta localidad.

Se trata del sector donde se formó, en 1591, la hacienda y obraje de San Esteban del Totoral o Totoral Grande, a partir de la cual se construyeron las primeras viviendas en torno al hoy río Cavisacate, además de una capilla con sacristía. La agrupación vecinal Linsacat - Totoral tomó la iniciativa de revalorizar el lugar -situado en la manzana 151,en las calles Diógenes Moyano y Pasaje Güemes- y propuso al Concejo Deliberante bautizar al predio como Plazoleta San Esteban del Totoral.

A modo de piedra fundamental y para dar inicio a la concreción del proyecto, miembros de Linsacat - Totoral limpiaron el predio y emplazaron una plaqueta en el monolito existente. También se comprometieron a señalizar, iluminar y terminar de acondicionar el sitio, con bancos, plantas y demás elementos que permitan revalorizarlo y rescatarlo de su deterioro.

El Concejo aprobó la iniciativa mediante la ordenanza número 14/10, con lo cual la flamante plazoleta ya quedó integrada al trazado urbano de Totoral.

Linsacat - Totoral valoró la acogida de los concejales e invitó a los vecinos de la localidad a sumarse a la preservación del predio. Asimismo, informó que el grupo se reúne todos los lunes a las 20 en la Casa Parroquial, donde puede participar cualquier habitante de Totoral.

publicado por totoralblog a las 23:24 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
QUE BUENA IDEA DE ESTE GRUPO DE VECINOS, RECUPERAR,RECONSTRUIR,PRESERVAR LO AUTENTICO,LO ORIGINAL DE ESE HERMOSO PUEBLO DEL TOTORAL.
publicado por LISSIE, el 12.08.2010 16:19
Felicitaciones a cada uno de los intehgrantes del grupo Linsacat por esta gran iniciativa..desde mi parecer el mejor regalo para Totoral en su dia...se concentraron grandes montos de dinero en un festejo a lo grande y solo ellos se acordaron donde nacio Totoral..
publicado por Dario, el 14.08.2010 23:34
Felicito a ese grupo de totoralenses que, al cuidar la historia de los orígenes del pueblo aseguran la buena memoria para el futuro que se hace todos los díaS; si son con buenas acciones mejor.
Los que estamos les agradecemos y los que vendran, tambien seguramente. Desde la Provincia de Misiones les reconozco con admiración el trabajos y dedicación por estas cosas tan importantes para el Totoral Grande.
publicado por Quique López, el 17.08.2010 21:07
FELICITACIONES a ese hermoso grupo... que con tanto sacrificio lograron lo que se ve en esa foto... cuenten con nuestro apoyo que realmente estamos interesados en que ese pueblo sea lo que realmente se merece... saludos y feliciaciones!

Melii :)
publicado por meli molina, el 20.08.2010 21:02
Felicitaciones para todo EL Grupo Linsacat, que hizo realidad el objetivo de la puesta en valor, revalorizacion, y futura conservacion de la plaza en el solar en donde naciò VILLA DEL TOTORAL..
Gracias a toda la gente que nos brindo el apoyo para realizar nuestro relevamiento turìstico en esa localidad de Nuestro Norte.
Estoy Feliz de poder formar parte junto a mis compañeros de carrera (Turismo) en relizar todo un relevamiento para que Totoral surga como uno de los mayores destinos y atractivos turisticos de la Provincia..
Desde Rio Segundo, les deseo la mayor de las suertes..
publicado por Sebastian, el 20.08.2010 21:06
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad