Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
17 de Junio, 2010 · General

Resisten cierre de la calesita de Jesús María


En Jesús María, el futuro de la tradicional calesita que funciona hace décadas en pleno centro divide las aguas en una fuerte polémica. El origen que la drástica decisión del intendente Marcelino Gatica de ordenar el cierre definitivo del predio infantil, que lleva 35 años. Gran cantidad de vecinos, docentes, padres de familia y miembros de centros vecinales hicieron sentir sus críticas y amenazaron  con realizar una marcha contra el intendente.
La calesita funciona desde hace 35 años en la plaza del ferrocarril, los sábados, domingos y feriados. El propietario de la misma Oscar Cadamuro tiene contratado un servicio de emergencia para atender a los niños en el hipotético caso de una caída.
“Me mandaron una nota desde el municipio exigiéndome que en el término de diez días retire la calesita de la ubicación donde siempre ha funcionado. Argumentan razones de seguridad y aseguran que está vieja, pero no es verdad. Nunca hubo un accidente. Las instalaciones eléctricas están impecables y además tenemos cobertura de un sistema de emergencia”, dijo Cadamuro.
La calesita que recibe el nombre de “Agustín”, en homenaje al padre de Oscar.

publicado por totoralblog a las 23:41 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
¿Cuándo entenderán los funcionarios públicos que se deben al pueblo en sus actos? ¡Tantas joyas de la abuela se han perdido por "intenciones ocultas" priorizando el desarrollo desenfrenado!
De chico mi padre me llevaba a una calesita del Parque Sarmiento, en Córdoba; ¡aún recuerdo la emoción que tuve al agarrar la sortija por primera vez...!
Parece que al intendente Gatica no le corre sangre en sus venas y se olvida de las emociones, la imaginación y los sueños de los niños y niñas que en cada vuelta de calesita comienzan a rodar.
Apoyo a LOS VECINOS que se oponen a semejante locura de UNA PERSONA.
publicado por Totoralense, el 18.06.2010 10:33
NO PUEDO CREER, QUE ESA CALESITA SEA INSEGURA, POR FAVOR!!!! LLEVE A MIS HIJAS A "VIAJAR" EN ESA CALESITA, Y EL SEÑOR QUE LA MANEJA ES SUPER CUIDADOSO, SEGURO MOLESTA A ALGUN "AMIGO" QUE QUIERE PONER EN ESE PREDIO ALGUN JUEGO MODERNO, RUIDOSO Y VIOLENTO" ME SUMO A LA PROTESTA DE VECINOS QUE SE OPONEN A LA RETIRADA DE ESA CALESITA.
publicado por LISSIE CARVAL, el 25.06.2010 12:32
Hola, yo trabajo en una calesita de Lomas del Mirador, Bs.As. que fue incendiada hace un mes. Me solidarizo con Uds. y les mando toda la fuerza necesaria y lo que pueda hacer para ayudarlos, para que luchen para que la calesita siga, ya que nosotros estamos en una situacion similar. Mucha Fuerza, y estaría bueno que me contacten por mail.

Gracias y Fuerza!

Pablo , de la Calesita de Flecha, Lomas del Mirador
www.calesitadeflecha.blogspot.com
publicado por Pablo, el 20.09.2010 23:15
Imposible de sacar el divertimiento infantil se coloco cuando yo tenia 19 años hoy mis nietas la usan hay que preguntarle a Marcelo Gatica que el también la uso en su niñes tambien seguramente sus hermanos o nietos
que se dedique a luchar en la reparacion de la ruta que une Jesus Maria y Ascochinga antes de perder tiempo en sacar la alegria de los niños

Eduardo
publicado por Eduardo, el 08.10.2010 18:00
me parece injusto que se cierre la calesita que desde hace tantos años estuvo ahi.. mis hijos han ido y yo conociendo al dueño no esta bien que quieran hacer eso!
publicado por graciela pelosso, el 14.02.2012 13:26
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad