Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
18 de Septiembre, 2010 · General

Un cuento chino con final feliz


Luego de la gran polémica que generó el caso del camión cisterna donado por la Provincia para distribuir agua potable en localidades vecinas a Villa de María del Río Seco, finalmente el vehículo fue puesto en funcionamiento. Como se recordará, el jefe comunal de Rayo Cortado, Raúl González, denunció públicamente que el servicio no podía ser prestado ya que el intendente de Villa de María, José Luis Arce, aparentemente se había llevado las llaves del camión a un viaje que desarrollaba por China.

Ahora, la Comunidad Regional Río Seco emitió un comunicado anunciando que el camión cisterna (foto) comenzó a desarrollar su tarea, ya que la municipalidad de Villa de María se hizo cargo "en forma provisoria de los gastos operativos hasta que sean girados los fondos del gobierno provincial, momento en el cual la Comunidad Regional deberá efectuar el pago de esos gastos".

Pablo Arce, administrador de dicha comunidad, desmintió los dichos de González firmando el comunicado bajo el título "Fue una mentira de aquí a la China". Dijo allí que "resulta absurdo pensar que (el intendente José Luis) Arce haya llevado las llaves del camión entre su equipaje a China; lo que si llevó fue material para difundir entre otras cosas los atractivos turísticos, históricos y culturales de la Córdoba Norteña, una de las regiones más fascinantes y aún poco exploradas y difundidas de la Provincia".

Yendo más allá, el administrador de la comunidad cree ver en la polémica que se generó una "operación política orquestada por algunos medios de prensa, con las declaraciones de concejales, presidentes comunales y otros funcionarios políticos de la región con respecto a la puesta en funcionamiento de la unidad, ya que muy bien deberían saber que existen pasos administrativos para que un ente de gobierno delegue a otro algún tipo de funciones y lo que es más burocrático aún, que entregue fondos".

Curiosamente, el comunicado habla de desconocimiento de esos pasos administrativos, cuando fue González -jefe comunal de Rayo Cortado y nada menos que vicepresidente de la comunidad regional- quien hizo la afirmación. Cuando denunció que el intendente de Villa de María se habría llevado las llaves del vehículo, señaló: “Arce no quiere que nadie le toque el camión, así que se llevó las llaves a China. Me las tendría que haber dado a mí, pero sabía que no lo iba a hacer. Así que pensé que se las había dejado a algún encargado, pero nadie sabe nada de las llaves”.

El comunicado de desmentida, remarca que "la Comunidad Regional Río Seco es un ente de gobierno que funciona desde agosto de 2005, una de las pocas comunidades regionales que esta sólidamente constituida y que ininterrumpidamente tiene reuniones con una periodicidad quincenal, es por eso que no resulta azaroso que el gobierno provincial haya visto con buenos ojos la entrega del camión cisterna para el reparto de agua potable en las 'zonas grises' del departamento, como así también la administración de obras por un monto que supera los cinco millones de pesos".

publicado por totoralblog a las 19:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad