Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
17 de Mayo, 2010 · General

El sueño del tren entre Córdoba y el norte


El sueño de la creación de un servicio ferroviario de pasajeros entre localidades del norte de la provincia y Córdoba capital, tomó un fuerte impulso con una importante reunión realizada en Deán Funes, donde el intendente local Alejandro Teijeiro (foto) -enrolado en el kirchnerismo y con buenos contactos con el gobierno nacional- prometió iniciar gestiones para lograr la concreción del proyecto.

El encuentro contó con la participación de vecinos y autoridades de Córdoba, Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Quilino y de la ciudad anfitriona. La iniciativa fue presentada por la ONG Amigos del Ferrocarril al Servicio del País (Afesepa). El ingeniero Román Ballesteros, integrante de esa entidad, sostuvo que “no haría falta rehacer las vías, ya que en los últimos quince años el gobierno nacional ha realizado una importante tarea de mantenimiento y refacción del ramal norte, que es utilizado por la empresa Belgrano Cargas”. Incluso, señaló que sería factible la participación de capitales privados.

Según publicó el sitio Semanario Norte, el intendente de Deán Funes Teijeiro manifestó que está trabajando en el tema “desde hace más de un año, ya que sería muy importante para todo el norte volver a consolidar el ramal. Esto es un anhelo de todos; creo que todos los pueblos y ciudades del norte se convirtieron en la viuda del ferrocarril. Necesitamos este medio de transporte no solamente para pasajeros sino también para cargas que son fundamentales para el desarrollo regional".

publicado por totoralblog a las 00:01 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
VOLVER A TENER FF.CC. que una el norte con Capital, sería muy bueno, porque abarataría costos de pasaje,y desentraría un poco el transito de camiones de carga por las rutas del norte, además quienes hemos vivido en lugares con FFCC, recordamos con nostalgia el ulular de la sirena del tren y comenzar cada nuevo año escuchando el largo silbato,anunciando otro comienzo, asi como el triste sonar cuando algun ferroviario partia al viaje sin retorno, sería muy lindo que las nuevas generaciones conocieran el tren....y sus encantos,sus historias,el recuerdo y la nostalgia
publicado por LISSIE, el 18.05.2010 01:47
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad