La comisión vecinal Lisacat - Totoral reclamó al concejo deliberante el urgente tratamiento de un Código de Edificación y Ordenamiento Urbano, que permita dar lineamientos a la conformación de la estructura de esta villa. El pedido de la entidad fue leído en la última sesión del cuerpo legislativo, donde existen desde hace años proyectos para darle forma a un código para esta localidad sin que se haya llegado a su tratamiento.
Lisacat plantea la necesidad de fijar una normativa tanto respecto de la construcción de viviendas, como así también para la utilización de la vía pública en aspectos tales como la cartelería, uso de veredas y frentes para la exhibición de mercaderías, contaminación sonora, etc.
Mientras tanto, el crecimiento urbano de Totoral sigue expandiéndose sin ningún límite, incluso en lugares donde no está legalmente habilitada la construcción de viviendas. Un ejemplo de ello es el caserío que ya toma forma detrás de la estancia La Loma (foto), informalmente conocido como "Villa Cachito", cuyos habitantes aseguran haber recibido la anuencia de autoridades locales para levantar allí sus viviendas.