Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
06 de Agosto, 2010 · General

Las cuatro fallecidas estudiaban magisterio en Totoral

La felicidad por los festejos de los 150 años de la fundación de Villa del Totoral recibió un duro golpe con el trágico accidente que costó la vida a cuatro futuras docentes, que estudiaban Magisterio en esta villa y que fallecieron en el viaje tras participar de la celebración.

En el grave siniestro ocurrido a 40 kilómetros de  Villa del Totoral, las víctimas murieron luego de que el auto en el que circulaban por la ruta 17 chocara de frente con un camión cargado de soja.

La tragedia se produjo a dos kilómetros de Cañada de Luque. Las cuatro víctimas, que viajaban en un Peugeot 405, fueron identificadas como  Luciana Delgado, Anabel Palacios, Erica Rodríguez y la conductora del automóvil, María Laura Depetri.

De acuerdo con el relato de fuentes policiales, tres de las cuatro mujeres murieron en forma instantánea. María Depetris, que conducía el rodado menor, falleció poco  después en el Hospital Regional de Jesús María, donde había sido derivada en gravísimo estado por las terribles heridas que padecía.

Sobre la situación del conductor, el comisario mayor Humberto Quinteros, de la Departamental Totoral, informó que "es oriundo de Colonia Caroya. Quedará detenido en la comisaría de Cañada de Luque y a disposición de la Fiscalía de Instrucción".

Sobre las causas que habrían originado la tragedia, el policía dijo que "fue un accidente frontal. Los vehículos quedaron sobre el asfalto, a mitad de calzada, por lo que no hay indicativo que permita identificar si alguno se cruzó", indicó. Igualmente, voceros policiales prefirieron la cautela y esperarán nuevos estudios para intentar establecer los motivos que derivaron en el fatal accidente.

Por unas horas la ruta permaneció habilitada sólo con una calzada, a la espera de los trabajos de peritaje que se llevaron a cabo.

En el mes de agosto, ya son ocho las víctimas fatales en Córdoba y la cifra alcanza los 305 muertos en lo que va del año. Otra triste jornada se vivió en las rutas cordobesas

publicado por totoralblog a las 16:34 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
¡Cuánto dolor!...Luciana Soledad Delgado fue mi alumna del Cenma Cañada de Luque. Era una mujer de espléndida frescura, con muchos sueños, que luchaba por progresar y ser una docente de las mejores.
Esta mañana la veía en la plaza de Villa del Totoral con sus compañeras y me enorgullecía verla feliz, con su guardapolvo blanco.
Por favor, tomemos conciencia en las rutas. ¡Prudencia ante todo!...Es mucho el dolor por perder a personas tan queridas.
Oscar Alfredo López.
publicado por Totoralense, el 06.08.2010 20:32
ADIOS A UNA ILUSION

Cuatro guardapolvos blancos
y una misma ilusión
soñaban con ser maestras
y entregar su corazón.

Eran cuatro mujercitas
que viajaban a estudiar...
para un día ser docentes...
y a los niños educar...

Y esperar ese recreo...
para poder ver jugar...
a un puñado de alumnos...
que tendrían que guiar...

Pero ese seis de agosto...
al llegar el mediodía,
ese sueño de educar,
junto a ellas se moría.

Pues volvías a sus casas,
con el blanco delantal,
después de ese desfile,
en Villa del Totoral.

Y recorriendo la ruta,
en un trágico accidente,
se marcharon hacia el cileo,
sin llegar a ser docentes...

Palomas que se volaron,
al lado del Creador
y dejaron en sus nidos
a los frutos de su amor...

Y seguro desde el cielo...
serán luz para alumbrar
a sus hijos que quedaron
sin la madre en el hogar.

Adios ,con todo respeto
adiós mujer, adios niña,
que soñabas ser maestra,
en esta tierra argentina.
ROBERTO LUIS BALLE
publicado por ROBERTO LUIS BALLE, el 11.08.2010 12:25
Soy docente, del pueblo de Río Primero. Entiendo que ninguna de las estudiantes fallecidas residían en Villa del Totoral, pero eran miembros importantes (de hecho, una de ellas abanderada) de la comunidad educativa de ese lugar. Por este motivo y, fundamentalmente, por respeto a sus familias, ¿por qué se autorizó la continuidad de los festejos en la Villa, como si nada hubiera sucedido?

Hace unos años, en el marco de los festejos por el aniversario de Río Primero, perdieron la vida en un accidente varios trabajadores de ARCOR que residían en el pueblo. El intendente decidió de inmediato suspender las celebraciones. En el caso de estas cuatro estudiantes, deberían haber tomado la misma decisión.

Aún priorizando insensiblemente lo económico (los gastos realizados) a lo emocional, al menos las autoridades hubieran pedido un minuto de silencio para recordarlas y acompañar el dolor de quienes las conocían y amaban, el dolor de toda una comunidad (el Magisterio) del mismo pueblo.

Me sorprende la actitud indiferente demostrada por quienes representan un pueblo caracterizado por gente cálida y amable.
publicado por arcoiris_del_este, el 11.08.2010 13:21
buenos dias , kiero agradecer por esas palabras tan emocionantes que acabo de leer , yo soy hermana de MLDepetris ... y ella ya era una docente , su estudio era prioridad , toda su flia se amoldaba a sus tiempos , se fue dejandonos un enorme vacio el cual nunca se va llenar con nada, solo nos queda pedirle que nos mande fuerzas para acompañar y tratar de ser una pequeñita parte d ella para sus hijos y un esposo que tambien èl iva a ser maestro por la ayuda y el compañerismo que le daba a Laura . Creo que el dolor de las 4 flias no se va ir nunca pero con fè ellas nos van a dar la paz que se necesita para superar sus ausencia , mi garn pèsame a los esposos , padres , hermanos , hijos de las cuatros maestras
publicado por marcela depetris, el 11.08.2010 13:29
Tuve la oportunidad de hablar con miembros del ministerio de educacion el dia del accidente , se acercaron al hospital d jesus maria , brindando todo su apoyo a las flias. Me parece que hoy no hay que buscar culpas , solo compartir el dolor de los que quedamos
publicado por marcela depetris, el 11.08.2010 13:36
¿Es necesario que para una fiesta local se siga citando a personas de otras localidades, como alumnos o docentes?
publicado por totoralense, el 12.08.2010 00:07
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad