Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
20 de Abril, 2010 · General

Buscó a su madre en todo el país; la encontró en Totoral


"Desde que entré al pueblo sentí que era de ahí, me pasó algo que nunca sentí cuando fui a otros pueblos. Me encantaron las casas apenas crucé esa arcada, apenas ví esa iglesia...". Así relató para todo el país Mauricio, el joven que luego de 23 años encontró a su madre a través de Facebook, las sensaciones que lo invadieron cuando pisó por primera vez Villa del Totoral. En esta localidad ubicó, después de toda una vida de interrogantes, la punta del ovillo: los familiares de su mamá, la mujer que cuando Mauricio tenía sólo siete meses de vida, lo entregó en adopción porque no podía criarlo.

"Conocí las casas, me senté en la plaza, miré la iglesia, lloré un rato; ahí entendí que todo se cerraba", relató por Cadena 3, todavía emocionado por el vuelco que dio su vida gracias a la red social que ya tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Allí, Mauricio creó un grupo bajo el título "Busco a mi mamá", que derivó en el emotivo reencuentro. 

“Viajé el sábado rumbo a Villa del Totoral por unos datos que me había pasado por Facebook una amiga de mamá. La sensación fue algo que superó todas expectativas y no se puede explicar con palabras. Me aportó datos importantes de ella. Fue un viaje que inició Gerardo, mi tío del corazón. Fuimos recorriendo pueblos, hasta que llegamos a una casa muy humilde en Villa del Totoral. Al instante vi a una persona anciana que iba cruzando el patio y vi mi cara en la suya. Era mi abuela. Me tuve que volver al auto porque no podía seguir”, relató Mauricio con la voz quebrada por el llanto.

“Hicimos unos metros y de la carnicería salió mi abuelo. No quise decirle nada porque es una persona muy mayor. Además, conocí a unos primos, la casa de mi mamá, la iglesia del pueblo. Me dijeron que mi mamá no se encontraba en Totoral, pero que le iban a avisar que la estuve buscando. Luego de llorar un rato, les dejé el teléfono para que me llamaran en caso de contactarse con ella. Luego de unos minutos, sonó el teléfono y era mi tía, que había hablado con mi mamá. A los diez minutos me llamó ella -su madre- y no podía hablar. Y me dijo: ''Hijo querido, no me odies. Perdóname, nunca me olvidé de vos''. También me dijo que esto se cerraba y que era algo lindo”, continuó el joven.

Mauricio prosiguió con su relato y aseguró que quedaron en encontrarse el domingo pasado en una plaza de la ciudad de Córdoba. “Cuando nos vimos, nos fundimos en un abrazo que no te puedo explicar. La miré a los ojos y le dije 'gracias'. No se puede explicar lo que siento. En un momento, cuando se secaba las lágrimas, le pude decir todo lo que sentía. Quería encontrarla para conocerla, agradecerle por no haber abortado y que gracias a ella, mis viejos pudieron ser papás”.

Mauricio relató que su mamá biológica le pidió un tiempo para acomodar su vida y su familia. “Le dije que no se haga problemas, que tiene el teléfono de casa y mi celular, que se ponga en contacto cuando pueda. La verdad es que le debo mucho a mis viejos y a mi tío del corazón. A toda la gente que vive una situación similar le digo que sigan luchando".

La conmovedora historia fue reflejada por todos los medios audiovisuales y gráficos de la Argentina y generó numerosos mensajes por parte de personas que se encuentran en búsquedas similares a las de Mauricio.

(Escuchá el audio de la entrevista de Mauricio con Miguel Clariá):

publicado por totoralblog a las 23:43 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
pero esto no fue en la villa, segun lo que relataba Gerardo en el canal local, fue en una localidad del norte, San Pedro Norte o no se cual, pero no en Villa del Totoral...donde vio a su abuela y abuelo, primos etc...o no?
publicado por Juan Pablo, el 21.04.2010 00:50
No vi lo que pusieron en el canal local, pero en la nota que escuché recién (en la grabación de Cadena 3 que está aca en el blog) Maricio dice clarito que fue en Totoral, y menciona el arco de entrada. Creo que en San Pedro no hay entrada así, o en otros lados por el norte. Eso sí, no sé qué carnicería será la que dice Mauricio. Pero qué historia fuerte!
publicado por Mariana, el 21.04.2010 10:45
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad