Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
15 de Septiembre, 2010 · General

Cruce y escándalo por la autopista

La polémica generada por los proyectos para construir una autopista entre Córdoba y Totoral, o su alternativa por una autovía entre la capital y Jesús María, ya alcanzó niveles de escándalo, luego de que el gobernador Juan Schiaretti se retirara ofuscado del palco donde encabezaba un acto en Colonia Caroya.

Ahora, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Caserio, criticó duramente al intendente de Colonia Caroya, Rodolfo Visintín y a su par de Jesús María, Marcelino Gatica. En declaraciones radiales, Caserio tildó de conspiradores a ambos intendentes y aseveró que “Gatica es un caradura y Visintín un idiota útil que se deja usar” por el titular del Ejecutivo de Jesús María.

“Lo que dice Gatica son todas mentiras, él moviliza la gente en contra nuestra. Están sobreactuando toda esta situación”, dijo Caserio. Y agregó: “No nos molesta que consulte, sino que el problema son las formas, porque quisieron imponer que éste es un gobierno que no escucha y eso es al revés. No seamos ingenuos, todo esto es una operación política”, dijo el ministro de Gobierno. Además, afirmó que el gobernador “se sintió mal por una situación muy manipulada. Gatica es un caradura, siempre juega a la política. Todos tienen derecho a reclamar, pero se está adelantando la política, ellos están manipulando la información. Hasta con el cura del pueblo lo hacen”.

“Molesta el gesto, la acción política, ser desagradecido. A mí Visintín nunca me llamó para manifestarme su reclamo. Visintín pidió disculpas porque ayer la gente lo aplaudió a Schiaretti a raudales porque inauguró una obra que ellos mismos pedían hace 30 años”, agregó Caserio.

En cuanto al reclamo en sí mismo, el ministro afirmó que la razón por la que aún no han avanzado en la construcción de una autovía que una Córdoba con Jesús María es que la Nación tiene previsto realizar allí una autopista.

“Hay una promesa de hacer una autovía, pero la Nación va a hacer una autopista. Por esto pensamos que es ridículo hacer una autovía si se van a hacer una autopista”, dijo Caserio. Como publicó Totoral Blog, a esto se refirió Schiaretti cuando encabezó en esta villa el acto por el día del maestro, el viernes último.

Enojo en el acto

El enojo de Schiaretti en Colonia Caroya fue en la inauguración de una obra de pavimentación en esa localidad y ante el asombro de muchos vecinos, en medio de una ceremonia que había sido preparada como una fiesta.
El intendente Visintín le pidió a Schiaretti que se dijera “la verdad” sobre la decisión de no construir la autovía, una promesa que hizo el anterior gobernador José Manuel de la Sota. El gobernador no ocultaba su fastidio y le pedía explicaciones en el palco al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Guillermo Ellorza.
Durante su discurso, Visintín tomó conciencia del enojo de Schiaretti y fue tratando de suavizar sus palabras, pero la tensión ya estaba instalada. El gobernador ni lo saludó cuando terminó su mensaje.
Luego, en el momento de la bendición, el cura se sumó a la polémica y le exigió “diálogo” al Gobierno. Schiaretti, cuando llegó el momento de su discurso, disparó:
“Hay intendentes que me insultan, me agravian y otros que no dicen la verdad. Sin embargo, yo voy a seguir extendiendo la mano. Este Gobierno escucha a los intendentes, sin importar su color político. Este gobernador, nacido en el humilde barrio Talleres de Córdoba, hoy viene a Colonia Caroya a inaugurar una obra de pavimentación que se prometió hace años. Me comprometí ante la gente y no ante una persona y aquí está la obra”, manifestó.
Schiaretti aclaró que desistió de hacer la autovía, porque la Nación construirá una autopista que pasará por Jesús María.

publicado por totoralblog a las 12:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad