Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
24 de Junio, 2010 · General

La ruta 17 se llevó otra vida joven

La trágica pérdida de otra vida adolescente en un nuevo accidente en la ruta 17, en las afueras de Villa del Totoral, conmociona otra vez a esta localidad.

La víctima fue Trinidad Estrella Lencinas, de 19 años, estudiante de tercer año de la Escuela Normal Superior. Tras haber salido de una jornada de clase, iba en bicicleta acompañada por su madre de 47 años cuando, al girar para ingresar a su domicilio, fue embestida por una camioneta Toyota Hilux cuyo conductor pese a realizar una brusca frenada no pudo evitar el impacto. El accidente se produjo cerca de la fábrica Darplast.

El sepelio de los restos de Trinidad congregó a una multitud, en una jornada de luto especialmente para la escuela donde cursaba sus estudios. La tragedia una vez más enlutó a Totoral, sólo tres meses después de otro fatal accidente en la misma ruta, donde perdió la vida Matías González, un alumno del Ipem 217 de sólo 16 años.

publicado por totoralblog a las 11:43 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Lamento muchísimo la pérdida de "Trini", como solíamos decirle en el colegio. Fui su "profe" durante dos años y este año difrutaba de sus bromas cada vez que nos cruzábamos en el recreo. Quedará el recuerdo su espontaneidad, esfurezo, dulzura y sonrisa a flor de piel.
Solo espero que se tomen medidas preventivas en ruta 17, ya que son numerosos los alumnos que hacen el esfuerzo de asistir a clases (a diferentes colegios locales) pedaleando en sus bicicletas desde "El Pedacito". Apoyemos el esfuerzo de ellos con el compromiso de TODA LA COMUNIDAD. Urgentemente se deben tomar medidas para que nuestros jóvenes lleguen a ser adultos de bien. ¿Tal vez senderos paralelos a los alambrados (alejados de la ruta), ciclovías o calles colectoras?
publicado por Oscar López, el 24.06.2010 17:04
Pregunto desde mi ignorancia???No es ese sector de El Pedacito parte del ejido municipal?? No hay una ordenanza, que prevea merma de velocidad en inmediaciones del pueblo???. Lamento muchisimo la desaparicion física de una joven tan dulce y hermosa por dentro,perdió la vida en su inocencia y víctimadel destino, o de la alta velocidad con que se circula en la Ruta 17.
publicado por LISSIE CARVAL, el 25.06.2010 12:28
Respondo a Lissie: El sector de "El Pedacito" pertenece al ejido municipal (aunque los funcionarios locales no quieran comprometerse a aceptarlo). Queda muy claro ahora: luego de la repavimentación colocó un cartel vial, pasando las tres esquinas y antes de la primera curva a la derecha (al salir de Totoral para Cda de Luque) que indica dónde termina el ejido urbano de Totoral(es blanco, con el nombre Villa del Totoral atravesado por una banda roja).
Estoy de acuerdo con el primer comentario, al indicar que deben realizarse trabajos complementarios en los costados de la ruta. Antes que muevan a la burocracia, al menos deberían colaborar la policía municipal y provincial colocando conos de advertencia sobre la ruta, en horarios de entrada y salida de los alumnos asistir a clases en la villa. Al menos con eso se podría llamar la atención de conductores "distraidos". ¡Hagamos algo pronto!
publicado por Totoralense, el 25.06.2010 17:38
Creo que seria muy importante una ciclovia en esta zona, tanto para bicis, ciclomotores y hasta para los que van caminando.
Si bien es una ruta provincial, tambien es un camino interquintas, y la mentablemente no tiene control de policia, esta mal señalizada, y posee poca luz. El ejecutivo municipal debe tomar cartas en el asunto de forma urgente.
publicado por Gisella, el 26.06.2010 12:09
ES LAMENTABLE QUE EN MENOS DE TRES MESES TENGAMOS QUE CONTAR HISTORIAS PARECIDAS, COMO LA MUERTE DE UNA JOVEN TAN DULCE, RADIANTE Y HUMILDE DE CORAZON COMO TRINNY. ELLA SOLO REGRESABA A SU CASA DEL COLEGIO CON SU MADRE, Y CUANDO DOBLO PARA ENTRAR A SU CASA FUE EMBESTIDA POR UN CONDUCTOR QUE POR LO QUE SE SABE NO CONDUCIA CON PRECAUCION Y EN LA VELOCIDAD ADECUADA. VARIOS NIÑOS Y JOVENES SE DIRIJEN A DIARIO POR ESA RUTA QUE SI PERTENECE AL EGIDO MUNICIPAL, AUNQUE LAS AUTORIDADES LO NIEGUEN, PERO EL CASO ES QUE LA VIDA DE UNA PERSONA NO SE RECUPERA CON UN SENTIDO PÉSAME,¡HAGAMOS ALGO CARAJO! POR LOS QUE TRANCITAN EN BICICLETAS PARA IR O VENIR AL COLEGIO, POR LAS MOTOS DE LOS QUE TRABAJAN EN LA FABRICA DE PLASTICO,O SIMPLEMENTE VIVEN POR ALLI. YA QUITEMOS LA VIGA QUE TENEMOS EN NUESTROS OJOS SEÑORES GOBERNANTES PARA DEJAR DE LAMENTAR VICTIMAS. FABIANA
publicado por Fabiana, el 19.07.2010 20:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad