Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
11 de Septiembre, 2010 · General

Salto de producción en el vivero provincial de Totoral


Una importante ampliación quedó habilitada en el vivero provincial de Villa del Totoral, a través de la creación de nuevas chacras de sembrado y cría forestal. El cambio prevé un incremento anual de 50.000 árboles que se sumarán a la producción actual del vivero y fue posible por la donación de un terreno cedido por el Instituto Provincial de Enseñanza Agropecuaria (Ipea).

En el nuevo predio se crearon nuevos surcos, que producirán un total anual aproximado estimado entre 50.000 y 60.000 árboles destinados a donación a comunas y municipios, cultivando exclusivamente fresnos y variedades de álamos.

En particular, el desarrollo del álamo híbrido 214 y el álamo Carolina se utilizarán para remediación de terrenos mediante la forestación de médanos.

El vivero provincial de Totoral posee una superficie de cuatro hectáreas y está ubicado en el Boulevard Allende s/n. Mantiene activa una producción actual de 400.000 árboles. Este vivero, junto al de Santa Rosa de Calamuchita y al de Brinkmann tiene el objetivo de intensificar la producción forestal y de especies autóctonas en particular, destacándose la cría del algarrobo, aguaribay, mistol, chañar, retamo, brea y cina cina, entre otras.


publicado por totoralblog a las 12:06 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Hola necesitaría un contacto del vivero provincial de villa del totoral ya sea un mail y tel ya que tengo intención de comprar unos árboles gracias
publicado por Paula, el 26.09.2010 12:39
Soy integrante de la sociedad de bomberos voluntarios de Rìo Ceballos y queremos iniciar una campaña de reforestaciòn con àrboles autòctonos en nuestra ciudad.
Es por esta razòn que necesitamos el contacto con el vivero provincial de villa del totoral para ver si hay posibilidad de que nos provean de algunos àrboles, gracias.
publicado por alejandro villegas, el 07.08.2013 19:04
quisiera saber si disponen de alamos para realizar una cortina en el ingreso de un campo, necesitaria 80 árboles, espero su respuesta. gracias
publicado por ana maria, el 17.08.2016 20:40
Hola buen día!!! quiero saber si tienen plantas de algarrobos y cual es el horario de atencion, ya que queremos poner uno o dos en Simbolar y nosotros por lo general vamos los fines de semana
Muchas Gracias
Beatriz
publicado por BEATRIZ, el 06.01.2017 14:07
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad