Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
18 de Mayo, 2010 · General

Jesús María, contra la autopista Córdoba - Totoral

Los primeros pasos dados en torno al megaproyecto de una autopista que uniría de forma directa Córdoba capital con Villa del Totoral, desataron una fuerte reacción contraria a la iniciativa por parte de la intendencia de Jesús María. Alertada por el hecho de que la iniciativa dejaría fuera del trazado de la nueva ruta a esa ciudad , además de Colonia Caroya y Sinsacate, representantes de fuerzas vivas y el intendente Marcelino Gatica (foto) anticiparon que gestionarán ante autoridades nacionales que se cambie el recorrido de la ruta.

El anteproyecto de autopista plantea unir la avenida de Circunvalación de Córdoba, con la cabecera del departamento Totoral directamente, pasando a unos 4 kilómetros hacia el oeste de la ubicación de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Incluso, la semana pasada recorrieron la zona técnicos de la consultora Gago Tonin S.A., quienes se reunieron entre otros con Gatica para ofrecer detalles del estudio de prefactibilidad y de impacto socioeconómico que tendría la autopista.

Según la publicación El Despertador Diario, el intendente de Jesús María aseguró que el trabajo de los técnicos "no quiere decir que haya una decisión final tomada". Gatica dijo que les adelantó la oposición de su municipalidad "a modificar la traza de la ruta 9 y me he comprometido a entregarles un estudio económico sobre el impacto social y productivo que tiene ese corredor". Aseguró que en el sector hay un gran número de comercios y empresas que le dan trabajo a unas mil familias.
El jefe comunal añadió que "haciendo la evaluación económica de la inversión que hay que hacer para una nueva autopista se podría gastar muchísimo menos buscando otras alternativas, ensanchando la ruta actual y generando algunos elevadores en la zona urbana”.

A ese rechazo se sumó el legislador por el departamento Colón, César Seculini. Manifestó que el proyecto de autopista “es una locura; nos vamos a oponer firmemente y vamos a militar esta oposición junto con los comerciantes de la zona”. Cuestionó los costos de la obra, que incluirían las expropiaciones de los campos ubicados al Oeste de la Ruta 9, además de empezar de cero una autopista en un trazado de casi 75 kilómetros.
“Creemos que con el 10 o el 15 por ciento del costo que podría tener esta monstruosa y faraónica obra se podría hacer la autovía que tanto venimos pidiendo en la Ruta 9 Norte hasta el cruce con la Ruta 60”, agregó Seculini.

La obra de la autopista Córdoba - Villa del Totoral está contemplada en el presupuesto nacional aprobado para este año, con fondos por 434 millones de pesos.

publicado por totoralblog a las 00:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad