Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TOTORAL BLOG
Nos mudamos a un sitio nuevo, para brindarte un mejor servicio. Ahora visitanos en TotoralWeb.com.ar

img
img
img
.Enlaces
» Nuevo Sitio Totoralweb.com.ar
img
.Sobre mí
FOTO

totoralblog@yahoo.com.ar

Director: GERARDO E. LÓPEZ

Editora: ALICIA MEDINA

Asesor periodístico: GERARDO R. LÓPEZ

» Ver perfil

Free Web Counters
Web Counter
img
.Tópicos
» General (116)
» MEDIO AMBIENTE (0)
» Sobre Totoral (0)
17 de Junio, 2010 · General

Seguirán cobrando fotomultas en las rutas


Después de una gran polémica y de una ofensiva judicial que incluyó la imputación de un jefe comunal y de un juez de Faltas, hubo acuerdo entre los intendentes de 18 localidades que cobran fotomultas y las autoridades de la Provincia. Con esto, se podrán seguir aplicando las controvertidas sanciones contra automovilistas que transiten en infracción, en los tramos de ruta que atraviesan esas localidades.

Al cabo de una reunión en la Casa de Gobierno, se acordó que sólo podrán ser válidas las infracciones en las que un inspector libre un acta y le haga firmar al infractor. Con este acuerdo se busca avanzar para que los procedimientos se ajusten a la ley de control de tránsito en las rutas cordobesas. El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, puntualizó que “los radares y las cámaras pueden ser utilizados, pero no como elemento único para labrar una multa”. Aclaró que “podrán ser utilizados como un importante elemento probatorio en el caso de una apelación”.

“Nuestro interés es la seguridad vial y no un fin recaudatorio”, remarcó el ministro. “La multa no se puede fundar en una foto, y si quieren hacer valer su autonomía municipal, aún sobre las rutas que son provinciales, tendrán que armar un operativo con inspectores, balizas y señalización”, agregó.

La intención es trabajar en un acuerdo y en las próximas semanas formalizar un convenio con los 18 municipios. Una de las principales concesiones que lograron las comunas del interior fue el compromiso de homologar el instrumental que están utilizando. “Vamos a asesorarlos para que los aparatos que utilizan cumplan con los requisitos de la ley nacional y provincial”, dijo Caserio.

publicado por totoralblog a las 22:44 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Da lástima ver a los automovilistas transitando en las rutas violando cuanta norma de tránsito exista, en sectores donde no se encuentren controles de la caminera o los municipios.
Recomendaría que a los vehículos de la caminera le colocaran tacómetros, para controlar a los policías que conducen los patrulleros. He vivido la éxperiencia de ver a un móvil de la caminera salir desde los semáforos del ingreso a Villa del Totoral hacia el sur, por ruta 9, haciendo una "picada" y cuando yo manejaba mi auto "como la ley manda" por frente a la fábrica de galletitas de Arcor de Totoral casi no podía percibir a dicho patrullero al sur (iba sobre la loma antes de la primera curva que existe a la derecha).
¡Seamos éticos y responsables TODOS! Es la única forma de crecer.
publicado por Totoralense, el 18.06.2010 10:45
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad